Menu Language

Acerca de la erosion acida

Acerca de la erosión ácida

Una afección provocada por la pérdida del esmalte de la superficie de los dientes

¿Sabía que muchos alimentos y bebidas que disfrutamos como parte de la dieta moderna, como gaseosas, jugos de fruta, vino, infusiones frutales, determinadas frutas y verduras, y el aceto balsámico, contienen ácidos que pueden ablandar el esmalte de los dientes y provocar su desgaste?

Si consume alimentos y bebidas ácidos 4 o más veces por día, corre el riesgo de sufrir erosión ácida.

corner corner corner corner
Una vez que el esmalte se va, desaparece para siempre

Esta afección, comúnmente conocida como "desgaste ácido" o "erosión ácida", si no se trata puede provocar dolor de dientes, dientes amarillos o cambios en el color de un diente, o la aparición de dientes transparentes y desgaste dental. Esto se debe a la pérdida del esmalte de la superficie de los dientes. Una vez que el esmalte se va, desaparece para siempre. Y dado que los primeros signos son generalmente difíciles de identificar, y sólo pueden ser vistos por su dentista, la mejor política consiste en la prevención proactiva.

Pronamel KV1

Sus dientes pueden verse saludables

Pronamel KV2

*Imágen ajustada para ilustrar situación clinica.

Un dentista puede detectar los primeros signos de erosión ácida 

Pasta dentífrica Sensodyne Pro-Esmalte
Erosión ácida y dientes sensibles

Además de otras causas más conocidas de dientes sensibles, por ejemplo el cepillado demasiado fuerte, la retracción de las encías, gingivitis y rechinar o apretar los dientes, la erosión ácida podría ser también una de las causas.

La Erosión Ácida es la pérdida del esmalte producida por la erosión de los ácidos.

Los ácidos presentes en la alimentación diaria - frutas, jugo de naranja, vino y gaseosas - pueden disolver los minerales de los dientes, debilitando su superficie y tornándolos más vulnerables.

A medida que la superficie del esmalte se torna más fina, los dientes se vuelven menos blancos y pueden hacerse sensibles.

Sensodyne Pro Esmalte ayuda a proteger contra la Erosión Ácida y la Sensibilidad dental.

Sensodyne Pro Esmalte está especialmente formulada para ayudar a fortalecer el esmalte dental y a proteger contra la erosión ácida, y además ayuda a controlar y a prevenir la sensibilidad dental  

 

 

Más información acerca de la Erosión Ácida