Menu Language

Acerca de los dientes sensibles

Prevención de la sensibilidad

Conozca cómo manejar los dientes sensibles

Si sus dientes son sensibles, hay varias medidas simples pero importantes que puede adoptar hoy para manejar los dientes sensibles:

  • Realice una buena higiene bucal, que incluye un cepillado apropiado y limpieza con hilo dental, para prevenir afecciones como la enfermedad periodontal, que puede provocar la retracción de las encías.
  • Use una crema dental para dientes sensibles, como Sensodyne - recomendada por 8 de cada 10 odontólogos como manejo para la sensibilidad dental.
  • No cepille demasiado fuerte o con más frecuencia de lo que su odontólogo recomienda.
  • Use un cepillo de dientes más suave, preferentemente uno adecuado para personas con dientes sensibles.
  • Tenga cuidado cuando consume alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte de los dientes; por ejemplo, jugos de fruta, vino, aderezos para ensaladas a base de vinagre y gaseosas.
  • Utilice productos dentales fluorados, incluida la crema dental para ayudar a fortalecer el esmalte.
  • Evite rechinar los dientes o apretarlos durante el día. Consulte a su odontólogo sobre un protector bucal de uso nocturno.
  • Visite a su dentista regularmente para realizar una limpieza profesional de los dientes y obtener recomendaciones sobre el cuidado bucal y consejos sobre cómo tratar los dientes sensibles.

Fotomontaje

Cómo actúa Sensodyne

La crema dental Sensodyne actúan en dos formas diferentes para aliviar el dolor de los dientes sensibles. Esto depende del ingrediente activo del producto, que es nitrato de potasio o, para Sensodyne Rápido Alivio, acetato de estroncio.

Nitrato de potasio

El ion potasio en Sensodyne despolariza el nervio e impide que se active. Se evitan los impulsos nerviosos al cerebro y se detiene el dolor que esto provoca.

Los estudios clínicos demuestran que el nitrato de potasio reduce progresivamente el dolor de la sensibilidad durante un período de semanas. Siempre y cuando se utilice Sensodyne dos veces al día al cepillar, la respuesta del nervio se bloqueará gradualmente y se alivia el dolor.

Prevent 1
Prevent 2
Acetato de estroncio

Sensodyne Rápido Alivio contiene acetato de estroncio, que es un elemento similar al calcio.

El estroncio de Sensodyne Rápido Alivio reemplaza parte del calcio perdido en la dentina y bloquea los túbulos expuestos dentro del tejido dentario. Esto impide el flujo del líquido dentro de los túbulos que de otro modo provocaría el dolor dental.

Novamin

Novamin es tecnología de avanzada con fosfosilicato de calcio y sodio que originalmente se desarrolló para utilizarlo en técnicas de regeneración ósea; y ahora se utiliza como un ingrediente para el manejo de la sensibilidad dental.

Novamin reacciona con la saliva permitiendo que los iones de sodio se intercambien con los iones de hidrógeno, aumentando el pH. En este pH elevado, el calcio y fosfato precipitan como fosfato de calcio. El fosfato de calcio se cristaliza para construir una nueva capa similar a la hidroxiapatita sobre la dentina yen el interior de los túbulos dentinales. Dicha capa sustancial similar a la hidroxiapatita se une con firmeza al colágeno de la dentina expuesta; y resiste a los desafíos físicos y químicos diarios, como ser la abrasión del cepillado dental y los desafíos de alimentos y bebidas ácidos. Además, está clínicamente comprobado que esta tecnología alivia el dolor causado por la sensibilidad dental a través del cepillado diario dos veces por día.

 

Más información: ¿Una señal de algo más serio?

Consulte con su dentista para asegurarse de que las molestias que esté sufriendo sean debidas a la sensibilidad de los dientes.